LINEAMIENTOS, ORIENTACIONES Y
POLÍTICAS
ASUNTOS NORMATIVOS Y OTROS
|
DIRECTIVAS
|
No. Directiva
|
Tema o Asunto
|
Directiva 001 de 2017 (Febrero 23)
|
Imparte directrices para adoptar lineamientos en favor de las personas en situación de discapacidad desde la etapa de planeación contractual para obras públicas.
|
Directiva 002 de 2017 (Junio 22)
|
Establece directrices para comités de conciliación.
|
Directiva 003 de 2017
|
Lineamientos
procedimiento de reparto notarial de escrituras públicas.
|
Directiva 004 de 2017 (Septiembre 25)
|
Determina el procedimiento aplicable al reparto notarial de los actos que requieran escritura pública.
|
Directiva 002 de 2018 (Febrero 06)
|
Imparte lineamientos sobre el tratamiento
de Datos Personales.
|
Directiva 002 de 2018 (Febrero 06)
|
Imparte lineamientos sobre el tratamiento
de Datos Personales.
|
Directiva 002 de 2018 (Febrero 06)
|
Imparte lineamientos sobre el tratamiento
de Datos Personales.
|
Directiva 004 de 2018
|
Procedimiento
aplicable al reparto notarial de los actos que requieran Escritura Pública.
|
Directiva Conjunta 003 de 2018 (Mayo 30) - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Secretaría Jurídica Distrital
|
Imparte directrices para la expedición de actos administrativos de anuncio de proyecto, de declaratoria de la existencia de motivos de utilidad pública e interés social y de declaratoria de la existencia de condiciones de urgencia.
|
Directiva 004 de 2018 (Junio 27)
Alcalde Mayor - Secretaría Jurídica Distrital
|
Imparte directrices para la expedición de actos administrativos de anuncio de proyecto, de declaratoria de la existencia de motivos de utilidad pública e interés social y de declaratoria de la existencia de condiciones de urgencia. Deja sin efectos la Directiva Conjunta 003 del 30 de mayo de 2018.
|
Directiva 017 de 2018 (Julio 09)
|
Imparte lineamientos sobre el Registro
Nacional de Bases de Datos.
|
Directiva 019 de 2018 (Julio 30)
|
Imparte medidas para la prevención del daño antijurídico en relación al enriquecimiento sin justa causa y los hechos cumplidos.
|
Directiva 025 de 2018 (Diciembre 25)
|
Imparte lineamientos metodológicos para la formulación y adopción de la Política de Prevención del Daño Antijurídico por parte de los Comités de Conciliación de organismos y entidades distritales.
|
Directiva 026 de 2018 (Diciembre 26)
|
Adopta
y socializa la Política de Propiedad Intelectual del Distrito Capital.
|
Directiva 001 de 2019 (Marzo 12)
|
Se imparten lineamientos generales con ocasión de los procesos electorales del 27 de octubre de 2019.
|
Directiva 002 de 2019 (Junio 21)
|
Se imparten lineamientos generales con ocasión de los procesos electorales del 27 de octubre de 2019.
|
Directiva 005 de 2019 (Julio 25)
|
Se imparten lineamientos sobre el tratamiento de datos personales - autorizaciones, datos sensibles, datos de niños, niñas y adolescentes, cámaras y videos de seguridad, sanciones y recomendaciones.
|
Directiva 007 de 2019 (Septiembre 19)
|
Indica el procedimiento aplicable al reparto notarial de los actos que requieran escritura pública.
|
Directiva 009 de 2019 (Diciembre 16)
|
Indica el procedimiento aplicable al reparto notarial de los actos que requieran escrituración pública.
|
Directiva 001 de 2020 (Enero 13)
|
Imparte lineamientos sobre participación de las mujeres y de sus organizaciones en los Consejos Locales de Planeación.
|
Directiva 002 de 2020 (Mayo 20)
|
Imparte las siguientes instrucciones y recomendaciones para la ejecución infraestructura vial y/o de obra pública.
|
Directiva 001 de 2021 (Marzo 03) - Secretaría Jurídica Distrital - Secretaría General Alcaldía
|
Imparte directrices para la atención y gestión de denuncias por posibles actos de corrupción, y/o existencia de inhabilidades, incompatibilidades o conflicto de intereses y protección de identidad del denunciante.
|
Directiva 002 de 2021 (Enero 28)
|
Establece directrices para la acreditación de la situación militar para el ingreso al empleo público o la suscripción de contratos por prestación de servicios con persona natural.
|
Directiva 003 de 2021 (Febrero 24)
|
Establece lineamientos para la implementación de los artículos 14, 16 y 17 del decreto distrital 189 de 2020.
|
Directiva 004 de 2021 (Abril 06)
|
Establece lineamientos para la implementación del decreto distrital 69 de 2021 y del sistema LEGALBOG.
|
Directiva 005 de 2021 (Junio 24)
|
Establece directrices para la adopción de trabajo en casa en el Distrito Capital
|
Directiva 006 de 2021 (Julio 09)
|
Adopta lineamientos generales con ocasión de los procesos electorales del 13 de marzo y 29 de mayo de 2022.
|
Directiva 007 de 2021 (Agosto 09)
Sin efectos segun Directiva 001 de 2023
|
Establece Adopta el procedimiento aplicable al reparto notarial de los actos que requieran escritura pública.
|
Directiva 008 de 2021 (Octubre 08)
|
Establece los lineamientos para la proyección de los actos administrativos en materia de revocatoria directa de firma de la Alcaldesa Mayor.
|
Directiva 009 de 2021 (Octubre 08)
|
Imparte lineamientos y directrices sobre las buenas prácticas en el uso de fotografías, vídeos y derechos de autor, las obligaciones de las entidades distritales al hacer uso de las mismas y para completar la socialización del contenido de esta Directiva adjuntan documento que contiene las recomendaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la utilización de fotos.
|
Directiva 009 de 2022 (Diciembre 29)
|
Adopta el Manual Distrital de Técnica Normativa junto con sus anexos.
|
Directiva 001 de 2023 (Enero 13)
|
Deja sin efectos la Directiva 007 de 2021 expedida por la Secretaría Jurídica Distrital, e informa que en adelante, el procedimiento aplicable para el reparto notarial de los actos que requieran escritura pública será el contenido en la Circular 658 del 23 de diciembre de 2022 y en la Resolución 14746 del 14 de diciembre de 2022.
|
Directiva 002 de 2023 (Febrero 07)
|
Implementa el módulo de la agenda regulatoria en el Distrito Capital, con el objeto de facilitar la publicación, interacción ciudadana, consulta y seguimiento a la agenda regulatoria distrital. El módulo permite la incorporación de la información por parte de las entidades y organismos distritales, la administración del proceso de consulta pública, revisión y respuesta a las observaciones, así como la modificación de la agenda y la visualización de un repositorio con las distintas versiones de la misma.
|
CIRCULARES
|
No. Circular
|
Tema o Asunto
|
Circular 005 de 2017
|
Publicación de
la información en los Sistemas de Información Jurídica - Régimen Legal de
Bogotá.
|
Circular 006 de 2017
|
Fortalecimiento
de la Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital.
|
Circular 007 de 2017 (Abril 28)
|
Establece orientaciones de carácter informativo sobre el proceso de convergencia de normas locales a los nuevos marcos normativos con referencia a las normas internacionales de la información financiera -niif- y reporte de la correspondiente información financiera a la entidades distritales que ejercen la función de inspección, vigilancia y control de entidades sin ánimo de lucro domiciliadas en el Distrito Capital
|
Circular 011 de 2017
|
Imparten
instrucciones relativas a la prevención y control del lavado de activos y
financiación del terrorismo a las entidades sin ánimo de lucro.
|
Circular 014 de 2017 (Junio 12)
|
Directrices para responsables de proyectos de inversión de la secretaría jurídica distrital.
|
Circular 016 de 2017 (Junio 27)
|
Requisitos y
trámite de revisión de los proyectos de acto administrativo que debe
suscribir el Alcalde Mayor.
|
Circular 017 de 2017 (Junio 28)
|
Solicita a las entidades y organismos del Distrito presentar propuestas de modificaciones al Decreto Ley 1421 de 1993, Estatuto Orgánico de Bogotá.
|
Circular 023 de 2017 (Agosto 01)
|
Define los criterios mínimos a tener en cuenta por los Responsables de Proyecto y Responsables de Rubro, para el proceso de elaboración técnica del Anteproyecto de Presupuesto para la Vigencia 2018.
|
Circular 029 de 2017 (Junio 12) -
SUBSECRETARIA JURÍDICA DISTRITAL
|
Establece lineamientos para la Calificación Contingente – Segundo trimestre 2017.
|
Circular 054 de 2017 (Diciembre 05) -
SUBSECRETARIA JURÍDICA DISTRITAL
|
Establece lineamientos para la Calificación Contingente – Cuarto trimestre 2017.
|
Circular 002 de 2018 (Enero 12)
|
Imparte lineamientos para la Evaluación de la Gestión por Áreas o Dependencias de la Secretaría Jurídica Distrital - vigencia 2017, con incidencia en la calificación definitiva de la Evaluación del Desempeño Laboral individual
|
Circular 003 de 2018
|
Imparte orientaciones
de carácter informativo y reporte de la correspondiente información
financiera a las entidades distritales que ejercen la función de inspección,
vigilancia y control de entidades sin ánimo de lucro domiciliadas en Bogotá,
D.C.
|
Circular 005 de 2018 (Febrero 16)
|
Dicta lineamientos para solicitud información de propiedad intelectual en las entidades del sector central y cronograma de trabajo.
|
Circular 006 de 2018 (Febrero 16)
|
Imparte lineamientos para la prevención de conductas asociadas al incumplimiento de concurrir a desempeñar las funciones de jurado de votación.
|
Circular 009 de 2018 (Marzo 09)
|
Formaliza y divulga los procesos y procedimientos de la Secretaría Jurídica Distrital.
|
Circular 010 de 2018 (Marzo 26)
|
Imparte lineamientos para la atención de organismos de control
|
Circular 015 de 2018 (Junio 05)
|
Hace
recomendaciones y precisiones que deben surtir los Proyectos de Acuerdo de
Iniciativa de la Administración Distrital.
|
Circular 016 de 2018 (Julio 10)
|
Dicta lineamientos para la implementación del Acuerdo Distrital 708 de 2018 "Por medio del cual se adoptan los lineamientos de la política pública de la bicicleta en el Distrito Capital, y se dictan otras disposiciones"
|
Circular 017 de 2018 (Junio 17) - Subsecretaria Distrital
|
Dicta lineamientos para la aplicación de políticas de prevención del daño antijurídico y asuntos relativos al comité de conciliación de las entidades distritales.
|
Circular 017 de 2018 (Julio 10)
|
Dicta lineamientos para la implementación del Acuerdo Distrital 710 de 2018 “Por el cual se determinan los lineamientos para el fomento, la generación de empleo, y el teletrabajo para personas con discapacidad y adultos mayores que requieren cuidado permanente y sus cuidadores y cuidadoras en el Distrito Capital, se establece una estrategia para la atención integral de cuidadores y cuidadoras y se dictan otras disposiciones"
|
Circular 030 de 2018 (Noviembre 02)
|
Solicita allegar a la Dirección Distrital de Doctrina y Asuntos Normativos, la relación de los proyectos de actos administrativos para firma del Alcalde Mayor, que se pretenden radicar entre noviembre y diciembre de 2018.
|
Circular 032 de 2018 (Diciembre 03) - Secretaría Jurídica Distrital - Secretaría Distrital de Desarrollo Económico
|
Solicitar diligenciar en coordinación con las áreas misionales y administrativas de las entidades y organismos distritales la encuesta – PROYECTO BOGOTÁ PRODUCTIVA 24 HORAS.
|
Circular conjunta 042 de
2018 (Noviembre 30)
|
Dicta orientaciones sobre la estabilidad laboral reforzada de los servidores que ocupan cargos de carrera administrativa en provisionalidad, que se encuentren en condición de: embarazo; discapacidad o enfermedad catastrófica; madre o padre cabeza de familia; y pre-pensionado o amparado con fuero sindical; frente a la obligación de hacer nombramientos de las listas de elegibles como resultado de los concursos de méritos.
|
Circular 002 de 2019
|
Relación de proyectos de decreto que serán tramitados durante la vigencia 2019.
|
Circular 008 de 2019 (Marzo 11)
|
Imparte orientaciones de carácter informativo y reporte de la correspondiente información financiera y contable a las entidades distritales que ejercen la función de inspección, vigilancia y control de entidades sin ánimo de lucro domiciliadas en Bogotá, D.C.
|
Circular 010 de 2019 (Marzo 14)
|
Imparte lineamientos sobre el Modelo de Gestión Jurídica Distrital y otros instrumentos para el desarrollo de las actividades jurídicas en el Distrito Capital.
|
Circular 012 de 2019
|
Divulgación del Boletín Bogotá Jurídica del Sistema Régimen Legal de Bogotá - RLB.
|
Circular 013 de 2019
|
Difusión XL Congreso Internacional Colombiano de Derecho Procesal.
|
Circular 016 de 2019
|
Invitación a participar en convocatoria pública - Proceso selectivo para conferir las medallas "Luis Carlos Galán de Lucha Contra la Corrupción" y "Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana".
|
Circular 016 de 2019
|
Invitación a participar en convocatoria pública - Proceso selectivo para conferir las medallas "Luis Carlos Galán de Lucha Contra la Corrupción" y "Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana".
|
Circular 019 de 2019 (Junio 21)
|
Invita a la Plenaria Jurídica de Entidades y Organismos Distritales.
|
Circular 022 de 2019
|
Suministro de información personal.
|
Circular 023 de 2019
|
Invitación "XVI Seminario Internacional de Gestión Jurídica Pública".
|
Circular 024 de 2019 (Julio 16)
|
Imparte directrices internas para cerrar la vigencia 2019 y presentar la programación presupuestal para la vigencia 2020.
|
Circular 025 de 2019
|
Difusión jornadas de capacitación segundo semestre 2019.
|
Circular 026 de 2019
|
Urgente - Proyectos de decreto para trámite en la vigencia 2019.
|
Circular 029 de 2019
|
Socialización del Decreto Nacional 2106 de 2019 "Por el cual se dictan normas para simplificar, suprimir y reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios existentes en la administración pública".
|
Circular 002 de 2020 (Febrero 05) - Dirección de Gestión Corporativa
|
Dicta lineamientos para capacitación en seguridad y salud en el trabajo Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.
|
Circular 005 de 2020 (Febrero 18)
|
Imparte lineamientos sobre atención a grupos étnicos.
|
Circular 006 de 2020 (Febrero 21)
|
Imparte lineamientos para el uso de vehículos eléctricos Ley 1964 de 2019.
|
Circular 005 de 2020 (Febrero 21) - SUBSECRETARIA JURÍDICA DISTRITAL
|
Solicita el diligenciamiento de la encuesta de percepción de los servicios jurídicos prestados, durante el primer semestre del año 2020.
|
Circular 007 de 2020 (Junio 30) - Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital
|
Dispone incorpora la temática "derechos personas lgbti" en el sistema de información de procesos judiciales - SIPROJ.
|
Circular 006 de 2020 (Julio 30) - Dirección de Gestión Corporativa
|
Imparte directrices para la correcta implementación de la evaluaciones del Desempeño Laboral de los Empleados Públicos de Carrera Administrativa y de la Gestión de Empleados Provisionales.
|
Circular 011 de 2020 (Marzo 13)
|
Establece la jornada laboral especial para la preservación de la vida y mitigación del riesgo a causa del coronavirus covid-19, en el Distrito Capital.
|
Circular 012 de 2020 (Marzo 16)
|
Establece medidas transitorias y excepcionales con ocasión de la situación epidemiológica causada por el coronavirus (covid-19).
|
Circular 013 de 2020 (Marzo 17)
|
Establece lineamientos para las reuniones no presenciales de las juntas de socios, asambleas generales de accionistas o juntas directivas.
|
Circular 016 de 2020 (Marzo 30)
|
Establece lineamientos para el soporte de las decisiones y actuaciones administrativas para enfrentar la situación epidemiológica y emergencia sanitaria causada por el COVID-19.
|
Circular 018 de 2020 (Mayo 04)
|
Imparte lineamientos y aplicabilidad Decreto 568 de 2020 - por el cual se crea el impuesto solidario por el Covid-19, dentro del estado de emergencia económica, social y ecológica, aplicable a funcionarios y contratistas de la entidad.
|
Circular 019 de 2020 (Mayo 21)
|
Establece directrices sobre las intervenciones frente al control de constitucionalidad sobre las medidas adoptadas por el gobierno nacional y para la intervención del distrito capital en dichas actuaciones y en el trámite del control inmediato de legalidad de los actos propios en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus Covid-19.
|
Circular 022 de 2020 (Julio 24)
|
Reitera medidas de aislamiento preventivo especial per COVID - 19.
|
Circular 023 de 2020 (Agosto 05)
|
Establece lineamientos para recibir propuestas regulatorias para aplicar el análisis ex post en el marco del convenio para el fortalecimiento de la mejora regulatoria en el distrito capital.
|
Circular 025 de 2020 (Agosto 19)
|
Solicita el reporte mensual de las observaciones ciudadanas realizadas a los actos regulatorios expedidos por las entidades del Distrito Capital.
|
Circular 026 de 2020 (Agosto 31)
|
Establece medidas de prevención ante el riesgo de contagio por COVID-19
|
Circular 028 de 2020 (Septiembre18)
|
Imparte directrices para responsables de proyectos de inversión de la Secretaría Jurídica Distrital.
|
Circular 030 de 2020 (Octubre 01)
|
Establece medidas transitorias de retorno a las instalaciones ante el periodo de nueva realidad.
|
Circular 031 de 2020 (Octubre 01)
|
Imparte directrices para la entrega del cargo por terminación de nombramiento en provisionalidad y de encargos, en el marco de la Convocatoria No. 822 de 2018 - Secretaría Jurídica Distrital.
|
Circular 008 de 2020 (Octubre 01) - Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital
|
Solicita información para la creación del Observatorio Distrital de Contratación y Lucha Anticorrupción.
|
Circular 033 de 2020 (Octubre 19)
|
Reitera el cumplimiento al numeral 1.1.1. del artículo 1 de la resolución 088 de 2018 y remisión para el mes de diciembre de 2020 de los actos administrativos para firma de la alcaldesa mayor.
|
Circular 007 de 2020 (Octubre 24) - Secretaría Jurídica Distrital - Dirección de Gestión Corporativa
|
Imparte instrucciones para la creación, modificación, actualización o suministro de la información de terceros en el módulo BP del sistema BOGDATA.
|
Circular 035 de 2020 (Noviembre 11)
|
Imparte directrices para las metas del plan de acción y de gestión del Distrito Capital.
|
Circular 009 de 2020 (Noviembre 27) - Secretaría Jurídica Distrital - Dirección de Gestión Corporativa
|
Imparte lineamientos cierre de vigencia 2020.
|
Circular 010 de 2020 (Diciembre 03) - Secretaría Jurídica Distrital - Dirección de Gestión Corporativa
|
Establece lineamientos para efectuar un cierre de efectivo y oportuno de los registros y operaciones de la entidad en materia financiera.
|
Circular 012 de 2020 (Diciembre 16) - Secretaría Jurídica Distrital - Dirección de Gestión Corporativa
|
Imparte lineamientos para actualización de inventarios.
|
Circular 022 de 2020 (Julio 24)
|
Reitera medidas de aislamiento preventivo especial per COVID - 19.
|
Circular 023 de 2020 (Agosto 05)
|
Invita a las entidades distritales con funciones de regulación para que presenten opciones susceptibles de ser analizadas bajo la metodología ex post en el marco del Convenio para el fortalecimiento de la mejora regulatoria en Colombia y el Distrito Capital.
|
Circular 024 de 2020 (Agosto 11)
|
Solicita que a más tardar el día 17 de agosto de 2020 se allegue la relación de los actos administrativos que se pretendan tramitar en la anualidad 2020.
|
Circular 025 de 2020 (Agosto 19)
|
Solicita a las entidades distritales del sector central y descentralizado presentar el reporte mensual de observaciones presentadas por la ciudadanía a la producción normativa de cada uno de los sectores.
|
Circular 026 de 2020 (Agosto 31)
|
Reitera la necesidad de que los servidores de la Secretaría Jurídica Distrital ejerzan sus funciones bajo la modalidad de trabajo en casa.
|
Circular 027 de 2020 (Septiembre 04)
|
Solicita información relacionada con el cumplimiento del acuerdo distrital 716 de 2018 "Por medio del cual se promueve a Bogotá D.C., como ciudad libre de discriminación y se dictan otras disposiciones"
|
Circular 030 de 2020 (Octubre 01)
|
Reitera la necesidad de que los servidores de la Secretaría Jurídica Distrital ejerzan sus funciones bajo la modalidad de trabajo en casa durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.
|
Circular 031 de 2020 (Octubre 01)
|
Determina directrices para la entrega del cargo por terminación de nombramiento en provisionalidad y de encargos, en el marco de la Convocatoria No. 822 de 2018- Secretaría Jurídica Distrital.
|
Circular 032 de 2020 (Octubre 09)
|
Establece lineamientos para el descanso compensado festividades fin d año 2020.
|
Circular 033 de 2020 (Octubre 09)
|
Reitera el cumplimiento al numeral 1.1.1. Del artículo 1 de la Resolución 088 de 2018 y remisión para el mes de diciembre de 2020 de los actos administrativos para firma de la Alcaldesa Mayor.
|
Circular 035 de 2020 (Noviembre 11)
|
Imparte lineamientos para el Plan de Acción y Gestión, Meta 487- Plan de desarrollo distrital.
|
Circular 001 de 2021 (Enero 06)
|
Establece medidas transitorias y excepcionales en el marco del estado de emergencia económica, social y ecológica. decreto 007 de 2021 “por el cual se adoptan medidas transitorias de policía para garantizar el orden público y mitigar el impacto causado por la pandemia de coronavirus Sars-Cov-2 (Covid-19) en las localidades de Usaquén, Engativá y Suba.
|
Circular 002 de 2021 (Enero 08)
|
Establece medidas transitorias y excepcionales en el Marco del Estado de Emergencia Sanitaria. Decreto 10 del 07 de enero 2021 “por medio del cual se adoptan medidas para conservar la seguridad, preservar el orden público, y mitigar el impacto causado por la pandemia de Coronavirus Sars-Cov-2 (Covid-19).
|
Circular 003 de 2021 (Enero 15)
|
Establece medidas transitorias y excepcionales en el marco del estado de emergencia sanitaria Decreto 018 del 14 de enero 2021 “Por medio del cual se adoptan medidas para conservar la seguridad, preservar el orden público, y mitigar el impacto causado por la pandemia de Coronavirus SARS-Cov-2 (COVID-19).
|
Circular 002 de 2021 (Enero 20) - Secretaría Jurídica Distrital - Dirección de Gestión Corporativa
|
Fija desde la Dirección de Gestión Corporativa los lineamientos necesarios para realizar una eficiente gestión, así como la eficiencia en el uso, programación y gasto de los recursos aprobados para la Secretaría Jurídica Distrital.
|
Circular 003 de 2021 (Enero 20) - Secretaría Jurídica Distrital - Dirección de Gestión Corporativa
|
Establece los lineamientos para el reporte de novedades de nómina.
|
Circular 004 de 2021 (Enero 29)
|
Establece medidas transitorias y excepcionales en el marco del estado de emergencia sanitaria Decreto 032 del 28 de enero 2021 “Por medio del cual se adoptan medidas para conservar la seguridad, preservar el orden público, y mitigar el impacto causado por la pandemia de Coronavirus SARS-Cov-2 (COVID-19).
|
Circular 005 de 2021 (Febrero 09) -
Secretaría Jurídica Distrital - Dirección de Gestión Corporativa
|
Establece los lineamientos para la evaluación periodo anual 2021 - 2022 empleados en carrera administrativa.
|
Circular 002 de 2021 (Febrero 24) - Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital
|
Requiere remitir hasta antes del 10 de marzo de los corrientes, al correo electrónico correspondencia@secretariajuridica.gov.co matriz contentiva de los proyectos de actos administrativos y demás documentos que debe suscribir, sancionar y/o expedir la alcaldesa mayor de Bogotá durante la vigencia 2021.
|
Circular 007 de 2021 (Marzo 02)
|
Imparte lineamientos para la formulación y seguimiento de planes de mejoramiento.
|
Circular 008 de 2021 (Marzo 05)
|
Solicita a las entidades que remitan antes del 23 de marzo de los corrientes, al correo electrónico acrosash@secretariajuridica.gov.co los datos de máximo 3 regulaciones dirigidas a personas naturales o jurídicas, con impacto en la productividad y competitividad del Distrito Capital que cumplan, entre otros, con los criterios de selección que a continuación se exponen.
|
Circular 011 de 2021 (Marzo 18)
|
Establece lineamientos para almacenamiento, utilización, publicación y distribución de obras protegidas por derechos de autor.
|
Circular 013 de 2021 (Marzo 31)
|
Adopta medidas para mitigar el riesgo de contagio por covid-19 ante el eventual tercer pico en el mes de abril en la ciudad de Bogotá.
|
Circular 007 de 2021 (Marzo 31) - Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital
|
Establece lineamientos para la actualización y validación de información de hojas de vida en el sistema distrital del empleo y la administración pública (SIDEAP) y actualización y entrega de la declaración juramentada de bienes y rentas y actividad económica privada persona natural.
|
Circular 014 de 2021 (Abril 22)
|
Imparte instrucciones para la aplicación del Decreto 310 de 25 de marzo de 2021.
|
Circular 006 de 2021 (Abril 26) - Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. - Secretaría Jurídica Distrital
|
Socializa el programa de dinamización para la racionalización y la estrategia de control de riesgos de corrupción en trámites, otros procedimientos administrativos (OPA) y consultas de información del Distrito Capital.
|
Circular 015 de 2021 (Abril 27)
|
Adopta de medidas para mitigar el riesgo de contagio por COVID-19 ante el tercer pico en la ciudad de Bogotá.
|
Circular 016 de 2021 (Mayo 10)
|
Adopta de medidas para el trabajo en casa de las y los servidores públicos cabeza de familia, con hijos e hijas menores de edad hasta los 14 años, estudiando en casa y/o con discapacidad.
|
Circular 017 de 2021 (Mayo 27)
|
Solicita el diligenciamiento de la matriz de captura de datos e información para el observatorio distrital de contratación y lucha anticorrupción y para el modelo jurídico anticorrupción en el Distrito Capital.
|
Circular 004 de 2021 (Mayo 31) - Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital
|
Remite para diligenciamiento la encuesta de percepción de los servicios jurídicos prestados durante el primer semestre del año 2021.
|
Circular 019 de 2021 (Junio 30)
|
Acciones para socializar las competencias y funciones de la Secretaría Jurídica Distrital.
|
Circular 010 de 2021 (Julio 09) - Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital
|
Señala las orientaciones generales relacionadas con la Evaluación del Desempeño Laboral (EDL) para los servidores en Periodo de Prueba.
|
Circular 011 de 2021 (Julio 26) - Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital
|
Imparte orientaciones generales para el reporte de Conflicto de Intereses-Herramienta SIDEAP.
|
Circular 021 de 2021 (Agosto 13)
|
Adopta lineamientos para el Cierre 2021 y Programación Presupuestal de Inversión 2022.
|
Circular 025 de 2021 (Septiembre 22)
|
Establece lineamientos para compensación de tiempo para que los(as) servidores(as) puedan compartir con sus familias en las festividades de fin de año 2021.
|
Circular 003 de 2022 (Enero 24)
Secretaria General
|
Socializa el cronograma de plazos administrativos y financieros para la vigencia 2022.
|
Circular 004 de 2022 (Enero 26)
|
Solicita la designación enlaces en el marco de la convalidación y consolidación del Modelo de Gestión Jurídica Anticorrupción para el Distrito Capital a las entidades distritales.
|
Circular 007 de 2022 (Febrero 03)
|
Lineamientos para la formulación y seguimiento de planes de mejoramiento.
|
Circular 008 de 2022 (Febrero 09) - Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios
|
Imparte lineamientos frente a la interpretación de las prohibiciones contenidas en la ley de garantías electorales Ley 996 de 2005.
|
Circular 012 de 2022 (Febrero 22)
|
Solicita remitir la Agenda Regulatoria diligenciada en el formato adjunto, indicando los proyectos de actos administrativos de carácter general y particular con contenido regulatorio social, ambiental y/o económico, para firma de la Alcaldesa, Secretario(a) y/o Director(a) que serán expedidos durante la vigencia 2022.
|
Circular 036 de 2022 (Julio 18)
|
Trabajo en alternancia en la Secretaría Jurídica Distrital.
|
Circular 048 de 2022 (Septiembre 08)
|
Establece los lineamientos para el descanso compensado con el fin de que las y los servidores públicos de la Secretaría Jurídica Distrital compartan con sus familias en las festividades de fin de año de 2022.
|
Circular 053 de 2022 (Noviembre 04)
|
Imparte lineamientos para el cumplimiento del Decreto Distrital 474 de 2022 y el plazo de remisión de los actos administrativos para firma de la Alcaldesa Mayor.
|
Circular 054 de 2022 (Noviembre 10)
|
Informa los lineamientos para que los y las servidores públicos de la Secretaría Jurídica Distrital, se postulen o postulen sus familiares a participar en el apoyo al financiamiento de la educación formal (educación preescolar, básica, media y educación superior de pregrado y posgrado).
|
Circular 059 de 2022 (Noviembre 30)
Dirección de Gestión Corporativa
|
Imparte lineamientos para el cierre de la vigencia 2022 en materia administrativa, presupuestal, contractual, contable, tramites de pagos.
|
Circular 060 de 2022 (Diciembre 02)
Subsecretaría Jurídica Distrital
|
Remite para su diligenciamiento la encuesta de percepción de los servicios jurídicos prestados, durante el segundo semestre del año 2022, con el objetivo principal de esta encuesta es contar con instrumentos que permitan mejorar los servicios ofrecidos.
|
Circular 004 de 2023 (Enero 19)
Oficina Asesora de Planeación
|
Imparte lineamientos al interior de la Secretaría Jurídica Distrital para la formulación y seguimiento de planes de mejoramiento 2023 informando que se programarán las asesorías requeridas para cada proceso.
|
Circular 005 de 2023 (Enero 24)
|
Relaciona situaciones administrativas y establece los lineamientos para el reporte de novedades de nómina para efectos de organización administrativa y presupuestal con el fin de garantizar mayor oportunidad en el trámite de esos procesos en la Dirección de Gestión Corporativa de la Secretaría Jurídica Distrital
|
Circular 006 de 2023 (Enero 27)
|
Establece los lineamientos para el trámite de retiro parcial de cesantías tanto para el Fondo Nacional del Ahorro, como para los fondos privados.
|
Circular 006 de 2023 (Enero 31)
|
Establece opciones para el disfrute de la Semana Santa de 2023 para los servidores de la Secretaría Jurídica Distrital de acuerdo a dos turnos dispuestos con su respectiva compensación de tiempo.
|
Circular 014 de 2023 (Abril 18)
Dirección de Gestión Corporativa
|
Convoca a todas las y los servidores públicos interesados para que inscriban sus equipos de trabajo y sus proyectos para desarrollar durante la vigencia 2023.
|